BIBLIOTECA DEL CALLAO CELEBRARÁ SUS BODAS DE ORO

El próximo domingo 3 de mayo, esta antigua Biblioteca, que ha servido a muchas generaciones de chalacos, cumplirá 50 años. Ante esta importante celebración, desde el lunes 4 de mayo se iniciarán actividades en honor al establecimiento cultural ubicada en la Avenida Dos de Mayo N°245 – Callao.

A su turno, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Lic. Juan Augusto Fernández Valle, en reunión de trabajo conjunto, ofreció todo el apoyo del Ministerio a la Biblioteca, la cual, además de sus funciones tradicionales, se convertirá en un importante espacio cultural que proyecte sus actividades en beneficio de los colegios y vecinos chalacos de los alrededores.

La Biblioteca brindará además de sus servicios de sala de lectura y orientación escolar, exposiciones temporales, conferencias, ciclos de cine peruano, entre otros, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Cabe recordar que el actual Director de la Biblioteca del Callao, Héctor Gutiérrez es un reconocido educador y ex Director del Colegio 2 de Mayo quien viene preparando una serie de actividades dirigidas a escolares chalacos para, también, conmemorar durante el mes de abril el 158 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao.

 

La biblioteca chalaca atenderá, temporalmente, de lunes a viernes de 8am. a 1.30pm., el cual se ampliará pronto. Por otro lado, la Biblioteca espera el apoyo de más organismos del estado, así como de instituciones privadas para su continuo mejoramiento.

DATO:

Esta Biblioteca (así como la Cuna Maternal que funciona en el mismo edificio de tres pisos) fue donada por el Club de Leones del Callao en 1965, en conmemoración del Combate del Callao.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply