BECADOS DE RESTAURANTE Y BAR DE PACHACÚTEC VIAJARÁN AL EXTRANJERO

Esta mañana, durante el programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, los alumnos del Instituto de Gastronomía de Pachacútec informaron sus experiencias como egresados profesionales en estos cursos.

La coordinadora del Escuela de Restaurantes y Bar de la Fundación Pachacútec, Karina Montes manifestó que gracias a Backus y Telefónica “la promoción de 2014 dio cuatro becas para los mejores alumnos  para viajar a La Paz (Bolivia), Surmanti (Nueva Zelanda), Celler De Can Roca (España) y North Córdova (EE.UU.)”

Sin embargo Montes añadió que los alumnos que egresan de este curso pueden trabajar en reconocidos restaurantes de la capital. “En la escuela contamos una bolsa de trabajo para los mejores alumnos, ellos hacen sus prácticas pre profesionales en ‘Astrid y Gastón’, ‘Central’, ‘Maydo’, ‘Tanta’ y ‘La Mar’” declaró la coordinadora del Instituto de Gastronomía.

La encargada dijo que la gran mayoría de estudiantes vienen de Ventanilla y de Puente Piedra. “Estamos realizando difusión de volantes, en los medios y en mercados para poder captar más alumnos del distrito de Ventanilla” refirió para Habla Ventanilla

“La duración del curso es de diez meses, iniciamos este 09 de marzo y culminamos en diciembre. La matrícula es s/70 Nuevos Soles y s/70.00 Nuevos Soles la Mensualidad. Empezamos de Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m y la capacidad máxima de este curso es de 30 alumnos.” explicó Karina Montes

Anunció que las personas interesadas a afiliarse al Curso de Restaurantes y Bar de la Fundación Pachacútec pueden comunicarse al 995419394 o al 3040939. «Las vacantes son limitadas, actualmente hay quince estudiantes matriculados, pero nuestro taller se cierra una vez que el alumno número 30 se matricula» declaró Karina Montes.

egresado_cocina_pachacutec

TESTIMONIOS:

A su turno, Peter Santos, egresado y especialista en servicio de Restaurante y Bar, del Instituto de Gastronomía de Pachacútec manifestó su contento por haber culminado satisfactoriamente el curso de Restaurantes y Bar.

“Entré al curso por necesidad económica, pero una vez que me acostumbré, me enamoré del curso y creo que es una hermosa carrera. Actualmente estoy trabajando en un restaurante pero fui becado para ir a España” declaró Santos para Habla Ventanilla.

“Muchos compañeros y yo nos nace ser mozos, hay mucha gente que me decía que mi carrera lo podía hacer cualquiera, pero no es así porque es una profesión muy sacrificada aunque también hay alegría y más aún cuando un cliente se retira y te da las gracias” añadió Peter Santos.

“A todos los jóvenes de Ventanilla les digo que este curso es muy bonito y muy barato, tenemos la oportunidad que los uniformes, la movilidad son gratuitos; tenemos los mejores profesores y les pido que no lo desaprovechen” declaró para Habla Ventanilla el egresado.

Por su parte, Jean Carlos, tutor de la carrera de Bar & Restaurante añadió que sus colegas se encargan de la parte humana de los alumnos. “Creemos que todas las personas tienen un talento, habilidad o cualidad especial, pero hay muchos que no lo conocen, entonces nuestra labor es que ellos sepan reconocerlo” declaró el profesor.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply