Martes 14 de Julio de 2015.- Esta semana, un medio televisivo, reveló que en los exteriores de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), ubicado en la primera cuadra de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, se cometieron una serie de robos al paso perjudicando los estudios y tranquilidad de los alumnos.
Ante este panorama, un grupo de estudiantes que habrían sido víctimas de estos cobardes actos, exigieron en los exteriores de la casa de estudios mayor seguridad. Omar Chávez, estudiante de Administración de UNAC, describió a los delincuentes que lo interceptaron.
«Se acercaron con el arma de fuego y nos apuntaron en el mismo paradero delante de toda la gente. Los criminales eran un moreno alto y un chatito gordo con barbita. Ellos mismos son. Yo los puedo reconocer con mi compañera» declaró para un medio televisivo.
Agregó que estos delincuentes, inician su fechoría aparentando ser vendedores de caramelos. «Me di cuenta que su bolsita no tenía nada y les dije que no quería golosinas, entonces me pidieron mi billetera, mi celular y mis pertenencias mostrándome un arma de fuego» contó Chávez.
Otra de las modalidades es que los hampones persiguen a sus víctimas desde la Av. Venezuela y Colonial. Algunos optan por caminar, pero otros suben hasta a los buses para cometer sus atracos.
Los alumnos de la Universidad Nacional del Callao afirmaron, además, que otros criminales habrían ingresado sin documentación a la casa de estudios para robar objetos de gran valor.
En ese sentido, los estudiantes han creado una página de Facebook titulada «Denuncias UNAC« para realizar el seguimiento, descripción y detalle de los recientes movimientos en los exteriores del plantel.
Se espera la intervención de las autoridades provinciales y regionales, serenazgo y Policía Nacional para garantizar la seguridad de los estudiantes de la UNAC.
VER VÍDEO