CALLAO: 14 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE TOCÓ INDEBIDAMENTE A SU NIETO DE 3 AÑOS

Ventanilla, 22 junio 2022.- Franklin Burgos Jiménez fue condenado a catorce años de cárcel por tocar indebidamente a su nieto de tres años, en su vivienda del jirón Zepita, Callao.

Luego que el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao demostró la culpabilidad de Burgos Jiménez, el Poder Judicial lo sentenció por el delito contra indemnidad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

En el juicio oral, la fiscal provincial Guiliana Araceli Angélica Vargas Paya probó que, la medianoche del 19 de julio de 2021, Franklin Burgos tocó las partes íntimas de su nieto y zonas próximas, mientras el menor estaba encima de su hombro, viendo dibujos animados en su celular.

En esas circunstancias, Franklin Burgos fue sorprendido por su hija, quien se llevó al pequeño para que descansen. Después, la madre le preguntó a su hijo qué le estaba haciendo su abuelo y él dijo que le tocó su cuerpo y, a través de imágenes, identificó que partes.

Posteriormente, la hija del agresor y madre de la víctima llamó a la Línea 100, donde la aconsejaron que denuncie a su padre e inmediatamente, enviaron a un patrullero para detenerlo.

Para sustentar su teoría, la fiscal Vargas Paya presentó el acta de la entrevista única en cámara gesell del niño, los resultados de la evaluación psicológica e interrogó a los peritos que participaron durante las investigaciones.