CALLAO: 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX TENIENTE DEL EJERCITO POR TOCAMIENTOS A MENOR DE EDAD

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao logro la sentencia de 17 años de privación de libertad contra el ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar (28) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos hacia una menor de edad.

Según la investigación, el sujeto en complicidad con la madre, quien era su pareja, instigaba a que le enviara fotos y videos de las menores sin ropa. Por lo que también cumple condena.

En la sustentación del caso, se presentaron lesiones traumáticas extra genitales debido a que su progenitora las obligaba a usar objetos mientras las grababa. Además, de hallarse pruebas de las coordinaciones que realizaba con Zafra Salazar para que abusara de las menores en su domicilio ubicado en el distrito de La Perla-Callao.

Finalmente, el Colegiado además de la condena logro el pago de S/ 10,000.00 mil como concepto de reparación civil a favor de las agraviadas y su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación social.

Por otro lado, la madre de las menores, se acogió a la conclusión anticipada por el mismo delito, por el cual cumplirá una condena de 14 años y 7 meses, y pago de reparación civil igual a la del ex militar.

(P.S)

Be the first to comment

Leave a Reply