CALLAO: 18 AÑOS DE PRISIÓN A PADRASTRO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A SUS DOS HIJASTRAS

Ventanilla, 30 marzo 2022.- El Juzgado penal colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a César Alberto Altamirano Bautista por el delito contra la libertad sexual – tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de sus hijastras menores de iniciales K.L.M.E (16) y J.K.M.E (14) a quienes realizó tocamientos en sus partes íntimas.

El colegiado integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, le impuso además el pago de una reparación civil de catorce mil soles en favor de las víctimas. Así como, el tratamiento terapéutico a favor de las adolescentes en un establecimiento de Salud y el tratamiento terapéutico especializado del condenado, la misma que estará a cargo del equipo multidisciplinario del Establecimiento Penitenciario donde vaya a cumplir su condena.

Los hechos

César Alberto Altamirano Bautista perpetró los hechos cuando la niña mayor K.L.M.E. tenía 11 años. Le tocó sus partes íntimas por encima de su ropa, sucediendo esto por las noches cuando estaba dormida y su madre no estaba. Le ofrecía cosas si ella se dejaba tocar. Esto sucedió en casa de la abuela paterna en el A.H Bocan Negra.

Respecto a la menor de iniciales J.K.M.E, el agresor realizaba actos libidinosos desde que ella tenía 9 años de edad. Por las noches frotaba sus genitales sobre la pierna de la agraviada, incluso le tocaba otras partes de su cuerpo cuando estaba haciendo la tarea en la sala de su casa alquilada donde vivían con su madre y hermana. La chantajeaba para darle permiso a paseos del colegio.

Cansadas de esta situación, las hermanas contaron lo sucedido a su abuela quien denunció este delito, ya que la madre defiende en parte al agresor. César Altamirano también fue denunciado por la abuela años atrás por agredir a su bebé.