GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO RINDIÓ CUENTAS A CHALACOS

Ventanilla, 30 marzo 2022.- El Gobierno Regional del Callao rindió hoy cuentas a la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil públicas y privadas sobre los logros, avances de las principales actividades y proyectos ejecutados al segundo semestre 2020 en el primer puerto.

El gobernador regional Dante Mandriotti presidió el acto de participación ciudadana, que fue transmitido desde el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado y seguido por la población mediante la plataforma zoom.

“Nuestra gestión está comprometida con el desarrollo de la región y parte primordial de este trabajo es la transparencia, que se trasluce con la rendición de cuentas. Nuestra política de puertas abiertas no solo es para nuestros vecinos, sino también para las autoridades y organismos reguladores, como la Contraloría General de la República”, sostuvo la primera autoridad regional.

Añadió que la pandemia ha sido un obstáculo muy difícil, pero no ha impedido hacer obras ni seguir trabajando con honestidad y transparencia.

“La articulación de esfuerzos con los gobiernos locales y el trabajo incansable de los vecinos nos ha permitido lidiar con temas tan graves como la pandemia, mostrando al resto del Perú que somos los primeros en vacunación, que tenemos 13 plantas de oxígenos, que nuestros hijos pueden regresar a clases y mucho más”, subrayó.

Luego, los titulares de las gerencias, oficinas y órganos desconcentrados informaron sobre la ejecución presupuestal y los logros alcanzados al segundo semestre del 2020 en los sectores salud, educación, cultura y deporte, desarrollo social, saneamiento, transporte, entre otros.

La audiencia contó con la presencia del notario público José Alejandro Ochoa López, quien garantizó la transparencia y cumplimiento de la normativa en el desarrollo de la actividad.

Cabe señalar que la participación en las audiencias públicas regionales es libre y democrática. Pueden acudir a ella todos aquellos ciudadanos interesados en participar, los cuales deberán estar debidamente registrados e identificados con su documento de identidad.