CALLAO: 8 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE TOCÓ PARTES INTIMAS A MENOR DE EDAD QUE LABORABA EN TALLER MECÁNICO

Ventanilla, 05 setiembre 2022.- La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao ratificó la condena vista en primera instancia de ocho años de prisión efectiva contra Perkyn Joee Chávez Cisneros por ser autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la menor de edad con iniciales A.N.C.R. (17 años).

Dicho tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, confirmó la sentencia contra Chávez Cisneros por haber tocado las partes íntimas de la víctima, luego de jalarla a un cuarto dentro de un taller de mecánica donde ella laboraba.

La Sala Superior confirmó la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad del condenado y le impuso el pago de S/ 2,000.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. Asimismo, se dispuso su tratamiento terapéutico.

Lo ocurrido

En el 2019, la menor de edad con iniciales A.N.C.R. (con 17 años) ingresó a trabajar a un taller de mecánica ubicado en el jirón Paz Soldán (Callao).

En el mes de septiembre de ese año, ella atendió a Perkyn Joee Chávez Cisneros, en calidad de cliente. Durante la atención, Chávez le pidió su número telefónico diciéndole que iba a enviarle información, no obstante, en realidad le remitió mensajes subidos de tono.

La agraviada le pidió detener tal acción, sin embargo, cuando el imputado concurrió al taller, estando a solas en un ambiente (utilizado como dormitorio y cocina) le realizó tocamientos en sus partes íntimas y la besó. Ante ello, la víctima adolescente se alejó y para salvaguardar su seguridad ingresó a un cuarto del taller.

El sentenciado la siguió, la sujetó de la cintura, para luego tocar a la fuerza sus partes íntimas y besarla. La afectada logró zafarse y minutos después contó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el hecho en la DEPINCRI – Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply