CALLAO: CÁRCEL PARA SUJETO QUE ROBÓ CON ARMA DE FUEGO A DOS REPARTIDORAS DE DELIVERY

Ventanilla, 15 agosto 2022.- Por unanimidad, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jean Carlos Bandin Ramos al ser señalado como coautor del delito contra el patrimonio-robo agravado, en agravio de dos repartidoras delivery del aplicativo INDRIVER.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados Julio Mateo Sedano (presidente), David Milla Cotos y Juan Sánchez Córdova, lo sentenció por haber asaltado, en complicidad con dos sujetos aún no identificados, a dos mujeres, usando un arma de fuego.
Bandin Ramos fingió pedir un servicio delivery de dicho aplicativo con la finalidad de amenazar y asaltar a ambas agraviadas, las cuales estaban en un motocicleta. Los delincuentes les quitaron sus teléfonos celulares, documentos personales y dinero en efectivo.
El colegiado también le impuso el pago total de S/ 2000 a favor de las afectadas.

LOS HECHOS

En septiembre de 2021, las mujeres víctimas se encontraban repartiendo delivery en motocicleta por inmediaciones del distrito de La Perla (Callao), cuando de pronto recibieron la alerta para despachar un servicio hacia San Miguel.
Cuando se acercaron al lugar donde recibieron la alerta, estaba presente Jean Carlos Bandin Ramos, quien les entregó una bolsa con adornos. Al querer retirarse del sitio, Jean Bandin apretó el freno de la moto y amenazó a ambas con insultos y les enseñó un arma de fuego.
Acto seguido, llegaron dos sujetos no identificados, quienes tumbaron al suelo a las agraviadas, quitándoles sus teléfonos celulares, documentos personales, tarjetas de crédito, un morral y S/ 2000 en efectivo para luego huir del lugar.
Tras el asalto, las afectadas denunciaron el delito a un patrullero de la Unidad de Emergencia del Callao, quien las trasladó a fin de encontrar a los delincuentes
Al no dar con su paradero, fueron a la dependencia policial, lugar donde se encontraba la madre de una de las víctimas, quien indicó que por GPS pudo ubicar el celular se su hija.
Con este dato, los efectivos policiales ubicaron el paradero de Jean Carlos Bandin Ramos, a quien encontraron en el jirón Carrillo Albornoz (A. H. Fray Martín, Callao), en posesión de todas las pertenencias de las agraviadas.

Be the first to comment

Leave a Reply