MILTON FARFÁN OCAMPO: EMBAJADOR DE LA GASTRONOMIA CHALACA

Ventanilla, 15 agosto 2022.- Milton es bellavisteño de nacimiento, vive y trabaja en el distrito. Y hablar de él, es hablar de un gran embajador de nuestra gastronomía chalaca.

A heredado de sus padres don José Farfán Suárez y de doña Clara Ocampo, la administración de la tradicional Cevichería » Las Palmeras» ubicada en la urbanización de Ciudad del Pescador.

«Las Palmeras» lleva ya 43 años en esta aventura culinaria, atendiendo a sus más exigentes comensales.

Milton nos cuenta que los primeros clientes fueron los patrones de lancha y pescadores chalacos que animaron a don José Farfán, más conocido como «José Cocina Rico», a que abriera una cevichería.

En los años del boom del pescado. En los 70 y 80, » Las Palmeras» era parada obligada para la degustación por los principales artistas y cantantes extranjeros, que llegaban a brindar sus presentaciones en el Perú.

Hoy Milton lleva cerca de 18 años administrando el negocio y lleva en su haber diversas distinciones obtenidas a base de su arduo trabajo y buena sazón que vierte en cada plato, ante el deleite de sus comensales.

Hace unos días MILTON FARFÁN OCAMPO, fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Huaraz, en la Feria Gastronómica SABORES DEL ANDE, al ser uno de los participantes invitados para preparar el Ceviche más grande del Perú, en el marco de las Celebraciones por el 165° Aniversario de esta bella ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply