Jueves 14 de noviembre de 2019.- El Gobierno Regional del Callao en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dieron por iniciada la campaña «Violencia disfrazada de amor” realizada en la sede regional del Callao el 11 de noviembre.
El objetivo de la campaña es claro, identificar las alertas y posibles señales de riesgo de violencia que se cometen por parte de sus parejas y/o esposos.
El Instituto Nacional Estadística e Informática reportó que 142 mujeres fueron víctimas de feminicidios en lo que va del 2019, mientras que un 63,2% de peruanas han experimentado algún tipo de violencia por parte de su agresor.
Es por ello, que conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” el próximo 25 de noviembre, se programó esta campaña contando con total apoyo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
La cruzada está dirigida a mujeres, entre los 18 a 29 años de edad y si se desea mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a la web señalesdealertra.pe., para encontrar consejos que contribuyan a favor de una relación libre.
GP