LA PUNTA: DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN PLAYA CANTOLAO

Este fin de semana, un ciudadano identificado como «Adolfo Hugo» denunció que en la Playa Cantolao se cometen actos discriminatorios con algunos bañistas que suelen visitar este concurrido balneario en el Callao.

“Hoy sentí lo que es la discriminación, la Municipalidad de La Punta no permite el acceso a una parte de la Playa Cantolao a sabiendas que constitucionalmente toda playa del litoral es pública” escribió en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, «Hugo» sostuvo que los funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Punta le habrían dicho que el ingreso es solo para las personas residentes del lugar, lo que calificó de “falta grave”.

Como prueba de su denuncia, el agraviado subió fotografías donde se observa que la zona está cercada con mallas de plástico color naranja que usualmente son usadas en el ámbito de la construcción, pero que en este caso sirve para hacer una división.

Recordemos que no es la primera vez que se realizan denuncias de discriminación en playas del litoral chalaco, sino también en Lima Metropolicana como en Ancón, donde también se negó el pase al público argumentando que el lugar es privado o indicando que el acceso es “solo para residentes”.

Be the first to comment

Leave a Reply