Lunes 26 de Agosto de 2019.- Las cámaras de vigilancia instaladas en el distrito de Carmen de la Legua (Callao) ayudarán a identificar a los asesinos del adolescente G. D. H. (17) quien fue asesinado el pasado domingo 25 de agosto en esta jurisdicción chalaca.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30PM del domingo último. De la unidad bajó un sujeto que sin mediar palabra le descerrajó cinco disparos a la víctima, para luego subir a la unidad en la que llegó y fugar con dirección desconocida. Los vecinos salieron alertados por el sonido de los disparos.
Los presentes trataron de salvarle la vida al adolescente llevándolo hasta el hospital San José; sin embargo, la víctima no resistió y a los pocos minutos de llegar al nosocomio los médicos certificaron su deceso a causa de las profundas heridas de bala que estaban alojadas en su cuerpo.
Hasta el lugar llegaron expertos en criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) que analizaron la escena del crimen, donde recogieron los casquillos de bala ejecutados por los asesinos. Por la forma en que se dieron los hechos, no se descarta un presunto ajuste de cuentas.
En algunas viviendas del jirón José Santos Chocano se encuentran instaladas cámaras de seguridad, cuyos videos serían de vital importancia para resolver el caso, pues habrían captado la huida de los sicarios.