CAPACITAN A MAESTRAS DE EDUCACIÓN INICIAL PARA MEJOR TRATO INFANTIL

Miércoles 14 de Setiembre de 2016.- Esta semana se llevó a cabo la capacitación a Docentes de Nivel Inicial cuyo objetivo es mejorar el Buen trato y Acompañamiento en el Ámbito Educativo a niños de 3 y 5 años.

Durante la charla, las especialistas de la Coordinadora Nacional de Tierra de Hombres indicaron que la finalidad es generar un espacio de reflexión y brindar herramientas que sean de utilidad para mejorar la comunicación entre docente – niño y niña en las instituciones educativas de nivel inicial en los distritos de Ventanilla y Mi Perú.

Uno de los temas con mayor motivación y reflexión fue el de control de emociones frente a la conducta del niño o la niña.

Temas que fueron llevados desde el día viernes 09 del presente mes. La asistencia de las maestras fue más allá de lo esperado por tratarse de estudios de violencia infantil y que son de mucha preocupación en las aulas.

La apertura de dicho evento contó con la presencia de la Coordinadora Nacional de Tierra de Hombres, la Lic. Lizeth Vergaray Arévalo y los Especialistas de la UGEL Ventanilla Lic. Oscar Cueva y Lic. Soledad Leiva.

Be the first to comment

Leave a Reply