CARMEN DE LA LEGUA: EMPRESAS QUE NO TENGAN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SERÁN CLAUSURADAS

Con el fin de cuidar el medio ambiente y la salud de todos los vecinos de Carmen de la Legua Reynoso y Villa Señor de los Milagros, la Municipalidad Distrital de La Perla puso en marcha el “Plan Contaminación Cero”.

Para hacer efectiva esta gestión, la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Sanidad, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente, Policía Municipal y Defensa Civil, notificó a 29 empresas de la zona industrial, durante el último mes de marzo, con el fin de verificar si cuentan con sus licencias y si sus parámetros de control ambiental y planes de manejo no ponen en riesgo la salud de los vecinos..

Mientras se conocen los resultados de la primera etapa, la Municipalidad también viene realizando operativos de monitoreo de la calidad de aire en diferentes sectores de la zona industrial, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.

En el caso que las empresas incumplan con las normas y no cuenten con un adecuado estudio de impacto ambiental y se compruebe que están deteriorando el aire que respira la población carmelina, serán sancionadas rigurosamente e incluso serían clausuradas definitivamente.

Estas tareas, son parte de una política acorde a las necesidades no solo del distrito, sino también del mundo en la que se busca cuidar el medio ambiente, para ofrecerles a nuestras familias en un futuro no muy lejano un mejor lugar para vivir libre de contaminación.

Be the first to comment

Leave a Reply