CDC DEL COLEGIO DE INGENIEROS ENTREGA DISTINCIÓN A DIRECTOR DE LA DDC CALLAO

El Consejo Departamental del Callao del Colegio de Ingenieros del Perú entregó una Medalla de Orden “Ingeniería del Perú” al director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (DDC), Lic. Juan Augusto Fernández Valle en mérito a su cargo durante los años 2013 y 2014.

Javier Orellana, decano saliente de esta institución, dirigió la premiación al titular de la DDC, debido a que Fernández Valle promovió la protección y difusión del patrimonio cultural del Callao, así como por el posicionamiento institucional del Ministerio de Cultura en la sociedad chalaca.

A su turno, el licenciado  agradeció la imposición de esta importante medalla, indicando que la recibía en nombre de sus compañeros de trabajo. Dijo que en los últimos meses se han podido apreciar los logros en la preservación de patrimonios y la identidad cultural chalaca.

Esta entrega se realizó en el marco de la juramentación del nuevo Consejo Directivo del Consejo Departamental del Callao del Colegio de Ingenieros del Perú, presidido por su nueva Decana, la Ing. CIP Evira Valdivia Otiniano, que contó con la asistencia del Rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Manuel Mori Paredes y de otras autoridades del primer puerto.

DATO:

Cabe destacar que el Consejo Departamental del Callao del Colegio de Ingenieros del Perú colaboró en el 2014 con el Ministerio de Cultura, con el cerco perimétrico y los letreros del sitio arqueológico “Cerro Respiro” ubicado en Ventanilla, Callao, a fin de proteger este legado de los Colli e Incas en el Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply