CHALACOS EXIGEN A AUTORIDADES SUPERAR ACCIONES DE ALCALDE VICTORIANO GEORGE FORSYTH

Miércoles 30 de Enero de 2019.- En redes sociales, en el bus y en las plazuelas, se oyen a los vecinos del Callao exigiendo a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, reforzar las acciones tomadas por el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth.

Y es que el alcalde victoriano, pasa por una grave situación con el reordenamiento de los vendedores ambulantes que todavía pernoctan en la comuna. Incluso le «ha declarado la guerra» a las mafias organizadas con megaoperativos de fiscalización y patrullaje integrado en todo el distrito.

Resultado de estas acciones, Forsyth y su esposa han recibido amenazas por parte de inescrupulosos que quieren continuar imperando en La Victoria. Frente a estos ataques, la pareja ha solicitado garantías personales además de declarar ante la prensa que su intención es «pelear» para recuperar la buena imagen del distrito.

En el caso del Callao, todo comenzó con el atentado en contra del regidor Patrick Vicente Olórtegui por parte de un delincuente que iba a bordo de un vehículo, los ataques a la camioneta del Gerente de Seguridad Ciudadana de Bellavista, las constantes amenazas que recibe el mencionado municipio por «cupos de trabajo» y entre otras matonezcas actitudes que dañan la imagen del primer puerto.

Sin embargo, hasta el momento sólo se ha juramentado, en cada jurisdicción, los comités de seguridad ciudadana; se ha instalado la Instancia Regional contra la Violencia al Grupo Familiar y de La Mujer en el Callao; incluso hasta el gobernador regional del Callao, el alcalde provincial del Callao y los burgomaestres de Bellavista y Carmen de la Legua han sostenido una reunión con el titular de MININTER, Carlos Morán para tomar acciones inmediatas.

Si bien cada autoridad asume responsabilidad de acuerdo con sus facultades, parece haberse perdido el principio de «coordinación» y trabajo multisectorial lo que ha conllevado al «divorcio de autoridades».

EL PUEBLO Y SUS ACCIONES:

Hace algunas semanas, el alcalde de Carmen de la Legua, Carlos Cox, en compañía de sus vecinos convocó a una marcha por la paz.

Tras el feminicidio de Ingrid Melina Arizaga, familiares y vecinos de la mujer chalaca organizaron un plantón exigiendo la máxima condena para su agresor, Gino Sandro Villegas Arévalo. Actualmente, el sujeto sólo tiene prisión preventiva.