Lunes 29 de Febrero de 2016.- La denuncia fue confirmada por la periodista Diana Pozo. Se trata de la Empresa de Transportes «Lima Express» cuya ruta es Ventanilla – Ate y que ayer por la tarde, uno de sus chóferes negó subir a un adulto mayor con discapacidad motriz.
El hecho aconteció en el cruce de la Calle «La Perricholi» y la Avenida Javier Prado, cerca al paradero Petit Thouars (en el distrito de San Isidro). Donde el conductor del vehículo con placa C4J – 775 subió a varios pasajeros, excepto a la persona con habilidades diferentes.
De acuerdo a la evidencia (foto), cerca de allí se encontraba un sereno de la Municipalidad de San Isidro, que poco o nada pudo hacer para que el anciano pueda ser trasladado a un transporte público.
Cabe recordar que, según Ley Nº 29973, por negarse a subir a una persona con discapacidad, la empresa de transporte público recibe una multa considerable. Es por eso que, se espera el descargo de los dueños de la empresa de transportes «Lima Express» respecto a este caso de discriminación.