Viernes 22 de Abril de 2016.- La Municipalidad de La Perla, en coordinación con la gerencia de Fiscalización y Defensa Civil, clausuraron tres hostales que no contaban con las mínimas medidas de seguridad. El operativo se ejecutó previo a un eventual movimiento telúrico como ocurrió en Manta y Salinas (Ecuador).
Los establecimientos se ubican en las avenidas La Marina y Haya de la Torre. Según informó la comuna distrital, se contactó a especialistas a fin de evaluar las vías de escape y señalización de dichos establecimientos.
“Aquí en La Perla tenemos la zona hotelera más grande del Callao y es obligación nuestra fiscalizar y hacer que se cumplan las normas por el bien de vecinos y visitantes”, declaró la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos.
Los especialistas de la municipalidad y Defensa Civil hallaron deficiencias como accesos y vías de escape obstaculizados así como la ausencia del certificado de Defensa Civil para funcionar.
El municipio de La Perla alertó que se continuará con este tipo de operativos para garantizar la seguridad y evitar muertes en caso de un eventual desastre natural.