COLOCAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS SIN PERMISO MUNICIPAL PODRÍA COSTAR UNA MULTA DEL 15% DE UNA UIT

Debido a la pandemia de la COVID-19 y por consiguiente la paralización de actividades, en el Callao muchos vecinos tomaron la valiente decisión de iniciar un negocio y convertirse en emprendedores. No obstante, solo algunos ejecutan esta labor con todos los parámetros y permisos requeridos, mientras que otros siguen incumpliendo las normas correspondientes.

Por lo tanto, efectivos de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial del Callao detectaron un problema que se repite en varias zonas del primer puerto, y que involucra una gran cantidad de anuncios y afiches publicitarios colocados en diversos negocios sin permiso municipal.

Los emprendedores que se dedican al rubro de restaurantes podrían recibir una multa del 15 % de una UIT si no solicitan el permiso para colocación de anuncios y publicidad. Por otra parte, las bodegas y bazares también se encuentran incluidas en la norma. De cometer una faltar serán multados con el 10 % de una UIT.

El permiso podrá solicitarlo en mesa de partes de la Municipalidad Provincial del Callao y el personal a cargo lo derivará al área en donde podrá gestionar su proceso.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply