CONCURRIDA MARCHA POR LA PAZ EN EL CALLAO

El pasado Domingo 29 de marzo, decenas de vecinos del Callao marcharon para exigir paz en nuestro querido primer puerto. Y es que, durante el año, se han suscitado más de veintiseis asesinatos por diferentes factores.

“Tenemos autoridades que están mucho más cerca de los delincuentes y de los asesinos que de nosotros: la sociedad. No hablo con rencor, hablo con el corazón, para que nosotros tengamos derecho a la vida” declaró Nube Quispe, una familiar de un joven asesinado.

Se sabe que, ella es hermana de José Antonio Quispe Ramos, asesinado de 17 balazos; y así como ella, decenas de chalacos vistieron de polos blancos para gritar a una sola voz, “justicia”.

La caminata se inició en la esquina de Sáenz Peña con Dos de Mayo y pasó por distintos barrios, que antes fueron escenarios de varios crímenes.

A la protesta, se integraron estudiantes, profesionales, amas de casa e inclusos personas con discapacidad, quienes recorrieron las principales calles donde hicieron tomar conciencia a la población sobre los efectos que tiene la violencia.

El colectivo de jóvenes Chalacos de Corazón, organizadores de la caminata, convocó al acto público debido a los altos índices de violencia, pues solo en enero y febrero hubo 26 crímenes por sicariato en esa provincia constitucional.

Arturo Villanueva, uno de los líderes de dicho movimiento, indicó que el Callao se cansó de asesinatos, extorsiones, asaltos, cobros de cupos y otros hechos delictivos.

“Hemos salido a las calles en forma pacífica y organizada para demandar más seguridad, la cual fue ofrecida por el actual gobierno, pero no ha cumplido”, dijo Juan Vigil.

“Queremos paz y menos sepultura”, “no más muertes ni más delincuentes”, “Callao está de luto por muerte en los cupos”, fueron algunas de las frases que más se escucharon.

“Compartimos el dolor de las víctimas, las acompañamos y les reiteramos el compromiso de combatir el delito y terminar con la impunidad”, afirmó un oficial de la Policía.

«Juntos es posible vivir en paz, juntos podemos vencer el miedo y tender puentes. Juntos es posible promover los derechos humanos y la justicia”, dijo Christian Alania, uno de los organizadores de esta caminata.

DATO:

Se sabe que ningún congresista del Callao acudió a esta marcha por la vida, la paz y la justicia, pese a que fueron invitados con anticipación.

(FOTO: LA REPÚBLICA)

Be the first to comment

Leave a Reply