SENTENCIAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN A SICARIO JUVENIL DEL CALLAO

Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), alias ‘Fifi’, quien perteneció a la organización criminal ‘Barrio King’, liderada por Gerson Gálvez Calle, fue condenado a 18 de años de prisión por el Poder Judicial tras recibir el beneficio de reducción de un séptimo de la pena por acogerse al mecanismo de conclusión anticipada del juicio oral.

El Juzgado Colegiado Penal del Callao sentenció al sujeto luego de declararse culpable por el delito de homicidio calificado a balazos en agravio de Erick Michael Lazo Zavala. El sentenciado cometió el crimen cuando tenía 18 años de edad.

Además, los jueces dispusieron que el sentenciado pague S/ 130 000.00 de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

Conforme a la investigación fiscal, el asesinato sucedió el 26 de septiembre de 2018 a las 2:00 pm en el muelle de pescadores ubicado en el A. H. Puerto Nuevo, Callao.

Erick Lazo llegó en su moto lineal y fue interceptado por Neill Junior Távara Ríos, quien llegó por el lado derecho para distraerlo. Por el otro lado, apareció Cristopher Carrillo y le disparó en la cabeza.

El 1 de mayo de 2021, Cristopher Carrillo fue incluido en la lista de prófugos más buscados por la justicia y el Ministerio del Interior ofreció S/ 20 000.00 de recompensa por información de su paradero. Alias ‘Fifi’ fue capturado por la Policía el 27 de mayo de 2021, cuando se cambiaba de escondite en Comas.

(C.P.V)

Be the first to comment

Leave a Reply