CONSEJO REGIONAL RESPALDA CREACIÓN DE LA PROVINCIA VENTANILLA Y EL DISTRITO VENTANILLA NORTE

Martes 5 de Mayo de 2015. El gobierno regional de del Callao, mediante acuerdo unánime del Consejo Regional, declaró de prioridad e interés regional el proceso de creación de  la provincia VENTANILLA y el distrito Ventanilla Norte, en la provincia constitucional del Callao.

Ambos acuerdos se dieron en forma unánime y simultánea el día de hoy, con la presencia de dirigentes del Comité Cívico Ventanilla Provincia- COPROVEN y representantes de Ventanilla Norte, el regidor de Ventanilla Liborio Tafur, la gerente de Desarollo urbano de la MDV Nancy Rojas, la arquitecta Consuelo  Muguruza, jefa del la oficina de planeamiento y acondicionamiento territorial del Gobierno Regional del Callao, así como dirigentes de Pachacútec y Mi Perú.

Se remarcó,  asimismo, que la creación de la futura provincia de Ventanilla, así como el distrito Ventanilla Norte, reforzarán la consolidación de la  Región Callao. Lo mismo,  permitirá una mejor distribución de recursos y crecimiento de los pueblos del Callao.

Los acuerdos que  aprueban los  dictamen   021-2015-GRC/GR-CA y  022-2015-GRC/GR-CA de la Comisión de Administración Regional, encargan a la gerencia regional y a la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que, en el marco de sus competencias y funciones, realicen las acciones necesarias.

Igualmente, dispone que se comunique de estas decisiones a la municipalidad provincial del Callao, a la municipalidad distrital de Ventanilla, a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Congreso de la República,  para su conocimiento y acciones que correspondan.

coproven 2 coproven 1

Be the first to comment

Leave a Reply