VECINO CHALACO ASPIRA SER PRESIDENTE DE CONADIS

Miércoles 06 de Mayo de 2015.- Durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, Julián Pío Rivera, Director Ejecutivo de la ONG «Cadenas de Amor» confirmó su postulación a la Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad- CONADIS.

«He sido propuesto, dentro de una terna, para ser el presidente del CONADIS, porque desde hace 8 meses, no tiene presidencia y está a cargo el viceministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños» informó para @HablaVentanilla, Julián Pío Rivera.

Afirmó que si el Presidente de la República Ollanta Humala; y Ministra de la Mujer, Marcela Huayta, convocan a elecciones en CONADIS; estaría postulando a ser titular de la entidad. «Nosotros, somos una terna, que hemos sido presentado por asociaciones de Personas con Discapacidad en el Callao y 60 colectivos a nivel nacional» sostuvo el Director Ejecutivo de la ONG «Cadenas de Amor», Julián Pío.

PIDE MAYOR ATENCIÓN PARA PCD:

Para Julián Pío, los abusos en el sector transporte es uno de los principales problemas que debería tener solución. «Ahora ha salido una ley que afirma, que las personas con discapacidad severa, tendrán pasaje gratuito en los omnibús; pero si no nos quieren llevar aún pagando pasaje, menos nos querrán trasladar gratis» aseguró Pío Rivera.

Por otro lado, hizo mención a los hospitales que no están debidamente implementados para solucionar los problemas de salud de las personas con discapacidad. «Vigil, se trasaladó a Chorrillos; y el Hospital Carrión tiene su sala especializada, pero no tiene la capacidad de atender a todos» sostuvo Pío Rivera, refiriendo además que el actual regional de rehabilitación no atiende en horarios completos y no contaría con todos los especialistas.

Finalmente recordó que la Ley Nº 29973 no estaría siendo respetada por las empresas privadas y entidades públicas. «Se sabe que los empleados con discapacidad deben ocupar el 3% en empresas privadas y 5% en las públicas, pero no se cumple» afirmó el Director Ejecutivo de la ONG «Cadenas de Amor», Julián Pío.

 

Be the first to comment

Leave a Reply