COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL DEL CALLAO CONVOCA A MARCHA POR LA PAZ

Jueves 30 de Abril de 2015.-  Esta mañana, durante la emisión de @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, Walter Tincopa y Miguel Fermini, miembros de la «Coordinadora Política y Social » Unidos por la Paz y Desarrollo de la Región» anuncian una Marcha Por La Paz que se realizará este Domingo 03 de Mayo en el Callao a partir de las 9 de la mañana.

«Se contará con la participación de la insticiones integrantes de esta coordinadora la ONG «Cadenas de Amor», el Partido Nacionalista, el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista y las asociaciones de las Personas con Discapacidad. Recorreremos desde el óvalo de La Perla, Guardia Chalaca, Sáenz Peña, Dos De Mayo, Marco Polo, Buenos Aires y culminaremos en el cruce con Lord Cochrane» manifestó Walter Tincopa, militante del Partido Popular Cristiano.

A su turno, Miguel Fermini, militante del Partido Nacionalista, informó que el objetivo de esta institución es convocar a la unidad de las fuerzas de la sociedad civil, partidos y movimientos políticos para lograr la paz en nuestra región. Y así poder frenar la delincuencia, el sicariato, la violencia, el maltrato y la exclusión social. «Creemos que la ola de delincuencia se puede frenar cuando la sociedad se organice y se una» afirmó para @HablaVentanilla.

Fermini agregó, además, si bien «la sociedad civil está completamente desorganizada; entonces nosotros estamos dispuestos para poder organizarlos».

Cabe recordar que la «Coordinadora Unidos por la Paz y Desarrollo» en apoyo con la ONG Cadenas de Amor, realiza la quinta marcha para fomentar la paz en nuestro querido primer puerto. «Nosotros no hemos sido invitados a la marcha de la PNP y Juntas Vecinales, convocada para hoy Juefes 30 de Abril, pero nosotros sí los estamos invitando para este domingo. Nadie está impedido de participar» expresó Fermini para @HablaVentanilla.

«Ya es momento que todas las fuerzas civiles, vecinos representativos, presidentes de asociaciones vecinales, participen en esta cruzada. Necesitamos que todos participemos en esta marcha» refirió Walter Tincopa, militante del PPC

ADELANTAN CANDIDATURA DE CONSENSO

Ambos anunciaron que a finales de mayo habrá un debate socio político en el distrito de Mi Perú, el objetivo será explicar a los vecinos la evaluación de los recientes índices de la delincuencia en la zona. «Es por eso que la coordinadora política presentará a los pre candidatos que postularán al sillón municipal de Mi Perú» dijo para @HablaVentanilla.

«La lectura de las recientes elecciones nos asegura que un candidato sólo no puede triunfar en una contienda electoral, es por eso que uniremos fuerzas políticas» aseguró Tincopa.

«Hay personas que se presentan a una elección y si no son elegidos, quieren postular al congreso jugando con la conciencia de los vecinos. Es momento de cambiar eso» expresó Walter Tincopa para @HablaVentanilla.

«Varios movimientos regionales en el Callao han participado en las últimas elecciones; y han intentado ganar en sus respectivas instituciones, pero la estadistica dice que sólo unidos podemos ganarle a la corrupción» declaró militante del PPC

«Todas las organizaciones políticas que estén de acuerdo con nuestro proyecto están invitados» finalizó el militante del Partido Nacionalista, Miguel Fermini.

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply