OCMA: 476 QUEJAS RESUELTAS POR PRESUNTOS HECHOS IRREGULARES EN TRÁMITES JUDICIALES

– Campaña «Módulo de Quejas Verbales» busca fortalecer vínculos con la población.

Un total de 476 quejas fueron resueltas por los abogados de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial (UDUJ) de la OCMA, en el “Módulo itinerante de recepción de quejas verbales” durante su recorrido, el cual viene realizando desde el pasado mes de marzo, por diferentes Cortes Superiores de Justicia del país.

Así lo anunció, la Jefa Suprema de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, quien a su vez informó que en estos módulos se atienden quejas relacionadas con procesos judiciales sobre materia de alimentos, tenencia, violencia familiar, procesos penales y constitucionales.

En este contexto, la doctora Aranda Rodríguez, exhorta a todos los jueces de los diferentes órganos jurisdiccionales del país, mayor celeridad a los justiciables, principalmente a aquellos que tienen procesos por manutención y contra la libertad.

Comentó, que el módulo itinerante de la OCMA fue creado por su despacho para resolver reclamos relacionados con hechos extraprocesales y el cual además, llegará a los distritos judiciales que se encuentran en lugares de difícil acceso por su accidentada geografía. “La idea es fortalecer aún más los vínculos con la población en todo el territorio nacional”, subrayó.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que hasta mañana jueves 30, el stand itinerante atenderá a los abogados litigantes y justiciables en general, en las Salas y Juzgados Civiles con especialidad Comercial, situada en la avenida Petit Thouars 4979, en el distrito de Miraflores. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:15 p.m. hasta las 4:45 p.m.

DATOS:

Cabe recordar que la Jefa de la OCMA, Dra. Ana María Aranda, estuvo en nuestro distrito para verificar las atenciones que se dan en la Sala Mixta Transitoria, que se ubica en el Primer Sector de la Ex Ciudad del Deporte.

VÍDEO: