CORTE DEL CALLAO ATIENDE CASI 40 MIL CASOS POR NARCOTRÁFICO AL AÑO

Lunes 11 de Mayo de 2015.- En declaraciones con Agencia Andina, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. César Hinostroza Pariachi informó que el 60% de los casos que atiende la Corte Superior del Callao, entre sentenciados y en proceso, se relacionan con el delito de narcotráfico en sus diferentes modalidades.

El magistrado precisó que dicho porcentaje refiere a los casi 40,000 casos involucrados en este delito, de los 65,000 que en total se atiende anualmente en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Respecto a la cifra restante, el Dr. Hinostroza explicó que tienen que ver con delitos contra el patrimonio, robo agravado; así como contra la vida, el cuerpo y la salud.

«En el Callao los vecinos son con frecuencia victimas de asalto, pero también de homicidios y lesiones como golpes y maltratos, en los que se incluye violencia familiar», comentó a la agencia Andina.

El juez agregó que la tenencia ilegal de armas es otro de los delitos que abultan la carga procesal del distrito judicial chalaco, que ya tiene el 60% de procesos terminados y 40% en trámite.

RECIENTES GESTIONES:

Hinostroza Pariachi destacó que en los primeros cuatro meses de este año la Corte Superior del Callao resolvió 3 mil casos más, en comparación al mismo período del año 2014. Es decir, se logró sentencia del 5% de la carga procesal.

«Este resultado fue alcanzado gracias al reconocimiento que hacemos al esfuerzo de magistrados y trabajadores. Estamos estimulando su mística, voluntad de trabajo y la vocación de servicio a través de apoyo logístico, capacitación, promoción e incentivos», expresó.

Hinostroza Pariachi dijo que actualmente su gestión aplica una política de promoción, la cual promueve a jueces y trabajadores por estricto orden de mérito. Explicó que se ha creado una comisión de meritocracia de magistrados y trabajadores que los estimula a realizar un mejor desempeño.

«Un trabajador produce más cuando sabe que va a ser ascendido y promovido. Trabaja más cuando sus méritos son evaluados», manifestó para Agencia Andina.

Be the first to comment

Leave a Reply