CORTE SUPERIOR DE VENTANILLA REFUERZA LA EDUCACIÓN CÍVICA Y DERECHOS DE ESCOLARES

Jueves 09 de Julio de 2015.- Desde el mes pasado, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla implementó el programa ‘Conversando con el Juez’ como parte de: ‘Justicia en tu Comunidad’ cuyo objetivo es recordar los deberes y derechos del ciudadano a través de visitas pedagógicas en la comunidad escolar, centros laborales y organizaciones de base.

Y es que durante el desarrollo del mencionado programa, los magistrados de esta Corte Superior, dan lectura a cuentos relacionados sobre derechos y deberes a los alumnos de primaria, mientras que en el nivel de secundaria, se realizan diálogos abiertos de situaciones judiciales cotidianas en nuestra sociedad.

De esta forma, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Ventanilla y Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad, doctor Christian Arturo Hernández Alarcón, y los jueces de este Distrito Judicial; Miguel García Flores y Graciela Quintanilla Saico, visitaron el 12 de junio, la Institución Educativa 3089 Los Ángeles en Zapallal, Puente Piedra.

Cabe recordar que el 24 junio, los jueces también visitaron los colegios: César Vallejo de Ancón, y la Unidad Escolar 5089 Kumamoto de Pachacútec.

El programa «Conversando con el Juez» tiene previsto iniciar una nueva charla, el próximo Martes 14 de julio, en el Centro Educativo Villa Emilia de Mi Perú.

Be the first to comment

Leave a Reply