CORTE SUPERIOR DEL CALLAO IMPLEMENTARÁ OBSERVATORIO DE CRIMINALIDAD REGIONAL

El  Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, anunció que implementará el Observatorio de Criminalidad Regional como una estrategia para analizar y plantear alternativas de solución a la alta incidencia de violencia delictiva en la Provincia Constitucional del Callao.

Informó que en el año 2014, se denunciaron 2619 casos de delitos contra el patrimonio (robo, hurto, etc), 2450 contra la seguridad pública, 1487 casos de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios y otros), 1346 por delitos contra la libertad. En el presente año 2015, durante el mes de enero, se han denunciado 182 casos de delitos contra el patrimonio, 148 delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y 112 contra la seguridad pública.

Dijo que como política de prevención de delitos, el Poder Judicial brinda charlas en los colegios, en los comedores populares, centros comunales, a través del Programa “Justicia en tu Comunidad”.

Hinostroza Pariachi informó que en el Callao se viene aplicando el Nuevo Código Procesal Penal solo para delitos contra la administración pública. No obstante, vienen preparándose con los operadores de justicia para asumir el reto de la implementación total con miras al año 2016.

“Necesitamos recursos humanos, jueces y auxiliares, que conozcan muy bien la normatividad, la ley, su interpretación y la argumentación jurídica, de tal manera, que en las sentencias que se expidan se plasme ese conocimiento con personal capacitado. Para ellos hemos fortalecido la Escuela de Formación Judicial y el Taller de Litigación Oral que preparará mejor a nuestros magistrados y servidores”, acotó el titular de la Corte chalaca.

Be the first to comment

Leave a Reply