Viernes 17 de julio de 2020.- La Dra. Kathey Pacheco Vargas, Directora Regional de Salud del Callao, recibió esta mañana mediante una donación, 120 Oxímetros de pulso portátil, los que reforzarán el trabajo frente a la lucha contra la covid-19, de los equipos de respuesta rápida del primer nivel de atención de nuestra institución.
«Agradecemos de todo corazón a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud por este importante y valioso donativo, ante la situación actual que se vive por la emergencia de la covid-19, sin duda serán de gran utilidad para el seguimiento clínico de nuestros casos, ante esta pandemia y otras enfermedades como asma, fibrosis, entre otras», manifestó la Dra. Kathey Pacheco.
Tras recibir el donativo, la titular de Diresa entregó inmediatamente 30 Oxímetros de pulso portátil para cada Red de Salud: Bepeca, Bonilla La-Punta y Ventanilla, 15 para el equipo de la Oficina de Defensa Regional (ODR) y los otros15 restantes para los integrantes de profesiones del Servicio Médico a Domicilio del Adulto Mayor y pacientes Oncológicos, con cuidados paliativos «ADAMO», quienes también, vienen enfrentando la dura batalla contra la pandemia.
Por otro lado, la titular de Diresa, en su recorrido diario supervisó y cumplió con el compromiso de tamizar con 280 pruebas rápidas de descarte de covid-19, a los vecinos de la cuadra 7 del Jr. José Santos Chocano, Urb. San Rafael, del sector Reynoso, en Carmen de la Legua, donde 140 vecinos dieron positivos.
Asimismo, llegó hasta Ventanilla, para supervisar las 300 pruebas rápidas, para el descarte del virus, a las integrantes de los comedores populares y vaso de leche de Villa los Reyes, en la plaza de armas, a cargo de los profesionales y técnicos de la Red de Salud Ventanilla, diagnosticándose 107 casos positivos.
En paralelo a las actividades de pruebas rápidas, también se continuó con el programa de vacunaciones en el Callao y Ventanilla, realizándose un total de 280 nuevas vacunas a los adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad severa, de los cuales 121 fueron contra la neumonía y 280 contra el neumococo.
GP