DDC CALLAO PARTICPÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN XIII FERIA «MUSEOS A TU ALCANCE»

Lunes 18 de Mayo de 2015.- En el Mes Internacional de los Museos, los días viernes 15 y sábado 16 de mayo, la Provincia Constitucional del Callao se hizo presente por tercer año en la XIII Feria «Museos a tu alcance», organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, los días 15 y 16 de mayo.

Las instituciones chalacas que participaron fueron el “Museo Naval del Perú” Sede Callao, que mostró elementos relacionados a la historia naval del Perú, destacando una réplica en miniatura del Glorioso Monitor Huáscar; el “Museo de Sitio Submarino Abtao”, que es el primero en su tipo en Sudamérica, puesto en valor y uso turístico en el 2004, después de haber servido al país durante 45 años; la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, teniendo como invitado de honor a la Legión Peruana de la Guardia, con sede en la Fortaleza Real Felipe, unidad histórica que dio inicio en 1821 al Ejército del Perú, actualmente al mando del Coronel EP Jaime Sánchez Polo.

MUSEO_DE_SITIO_ABTAO_CALLAO

La DDC Callao mostró paneles referidos a la historia del Callao, especialmente la etapa prehispánica, que es una de las épocas menos conocidas de la historia del Primer Puerto, y distribuyó numeroso material promocional y didáctico relacionado a las acciones del Ministerio de Cultura en temas de patrimonio cultural, industrias culturales e interculturalidad. El Director de la DDC Callao, Lic. Juan Augusto Fernández Valle participó en la ceremonia de inauguración de la Feria. Los profesionales Augusto Zavala Rojas y Sandy Loayza Chinchay atendieron el stand institucional.

MUSEO_NAVAL_DEL_PERÚ

Esta feria anual, con la presencia de 40 museos y organizaciones culturales, se realizó en la Plazuela de las Artes, al costado del Teatro Municipal de Lima, en el Centro Histórico de Lima, siendo visitada por una masiva cantidad de público durante sus dos días.

Desde 1977, a iniciativa del ICOM (Comité Internacional de Museos), se conmemora en mayo en todo el mundo el “Mes Internacional de los Museos” para celebrar el aporte de los museos a la identidad y al desarrollo de los pueblos, así como difundir su potencial como espacios culturales.

Be the first to comment

Leave a Reply