MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO CELEBRO SU 34º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

El pasado 12 de Mayo, el Ministerio Público del Callao realizó la ceremonia central por su 34 Aniversario Institucional y día del Fiscal. El evento se inició con una Misa Te Deum en la Iglesia Nuestra Sra. De Lourdes para luego realizar el izamiento del pabellón nacional y la bandera del Ministerio Público en el frontis de nuestra sede principal.

El discurso de orden estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza. Quien precisó algunos avances logrados durante los primeros cuatro meses de su gestión, resaltando la política institucional de descarga a nivel de las Fiscalías Provinciales Penales y Mixtas de Ventanilla, habiéndose logrado resolver en estos cuatro meses, 3,274 denuncias y 2,348 expedientes.

Añadió que se ha trabajado en temas de prevención del delito, los programas Jóvenes líderes y Padres Construyendo hijos de éxito. Asimismo destacó la gestión que se viene realizando en afianzar los lazos interinstitucionales en miras a implementar el nuevo modelo procesal.

Respecto a la seguridad Ciudadana y Observatorio de Criminalidad Distrital permanentemente se va informando a la sede central para que elabore una estadística sobre delitos cometidos y detenidos. Se hizo mención sobre el importante convenio firmado con la Dirección Nacional de Salud del Callao, mediante el cual se brindará asistencia, social y psicológica oportuna a los menores y adolescentes víctimas de maltrato, abuso sexual y/o explotación sexual comercial, violencia familiar.

Durante la ceremonia; la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao realizó un reconocimiento a la Dra. Josefa Lucila Aliaga Gamarra, Fiscal Provincial Penal del Callao y a Sra. Ada Cecilia Marin Carrillo, Técnica en Abogacía II por su destacada trayectoria y trabajo ejemplar en el Ministerio Público del Callao, por más de 25 años de servicios.

Al finalizar la ceremonia se realizó un merecido homenaje a aquellas personas que dirigieron la institución y que con su aporte profesional lograron forjar los cimientos de lo que hoy en día es el Ministerio Público del Callao. Inaugurándose la galería fotográfica de Presidentes del Ministerio Público del Callao.

Be the first to comment

Leave a Reply