Miércoles 04 de Marzo de 2020.- La Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial declaró procedente el pedido de extradición del ex presidente peruano, Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso «Ecoteva».
Fue la Sala Penal Permanente, presidida por el juez supremo César San Martín, la que admitió el requerimiento planteado para su pronta extradición.
El requerimiento contra Eliane Karp se vincula con el que el Ministerio Público planteó también contra el expresidente Alejandro Toledo.
Tanto en el caso de Eliane Karp y de Alejandro Toledo, la parte demandante, es decir el Estado peruano a través del Ministerio Público —por medio de la fiscal suprema adjunta Gianina Tapia (y por el fiscal supremo Victor Rodríguez Monteza)— y de la Procuraduría para el caso Lava Jato —a cargo de Silvana Carrión—, manifestaron ante la Corte Suprema que se habían cumplido los requisitos para la extradición del exmandatario y la ex primera dama.
El tribunal que decidió la suerte del pedido de extradición contra Eliane Karp, además de ser presidido por el juez supremo César San Martín, fue integrado por los magistrados Hugo Príncipe, Jorge Castañeda, Iván Sequeiros y Erazmo Coaguila.