El secretario general del AH Valle Verde, Antonio Gamboa Alfaro, denunció ante la fiscalía provincial penal de Ventanilla a Vicor Fernando Contreras Melly por apropiación ilícita.
Según documentos presentados lo acusa a él “y los que resulten responsables” del delito de asociación ilícita para delinquir, apropiación ilícita, usurpación de funciones, fraude en la administración de personas jurídicas y delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y genérica.
Anthony Martinez Ruiz abogado de Gamboa Alfaro, dijo que esta denuncia es por el reiterado pedido de documentos originales, archivos, legajos, estados financieros, rendición de cuentas, libros contables, padrones, sellos, papel membretado, planos, resoluciones y copias del AH Valle Verde entre los años 2012 al 2014.
“Fueron entregados por la anterior junta directiva del ex secretario general Cesar Antonio Quispe Aguilar…conforme cargo de fotocopia simple del 16 de junio del 2012” dice la denuncia.
Señala también que se ha hecho caso omiso a reiteradas cartas notariales, procediendo por ello “de forma legal”, señalando también “que incurre y evade de forma expresa decayendo en el delito configurado en el código penal y tipificado….pidiendo se recurra a la investigación, más aun con los medio de prueba…”.