La municipalidad provincial del Callao clausuró en forma temporal el cementerio clandestino ubicado en el Cerro La Regla, por ser un peligro sanitario y foco infeccioso para los vecinos que viven a sus alrededores.
Esta clausura será un preludio aun clausura definitiva “por disposición de la Dirección Regional de Salud y Dirección general del salud ambiental se ha procedido en su clausura” dijo Doyle Acosta, gerente general de Desarrollo Local Económico y Comercialización de la MPC.
Dijo que el administrador del cementerio Manuel Tenorio Villanueva, no tiene ninguna licencia y ha hecho oídos sordos a seguir usando este espacio para seguir enterrando a los muertos.
Señaló que desde la primera gestión del alcalde Sotomayor existe la fiscalización de este camposanto. Dijo que carece de habilitación del ministerio de salud y licencia de construcción de la MPC.
Dicho camposanto funciona desde 1912 (antes de los pobladores) y se coordinará con el administrador para una reubicación de los nichos luego de una clausura definitiva, “se pedirá a las autoridades competentes para la reubicación de los nichos” (apoyo de la fiscalía de prevención del delito y
El camposanto está encima de un cerro La Regla, considerado patrimonio cultural, alberga unos 20 mil cadáveres en los 27 mil metros cuadrados y está ubicado frente a una cancha de fulbito, cerca del asentamiento Santa Rosa.
En dicho lugar, un entierro puede costar entre 650 y 750 soles y por semana se realizan entre 10 y 15 entierros.