DESALOJARÍAN CORTE DE JUSTICIA DEL CALLAO, GRC RECLAMA PROPIEDAD

Así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC), César Hinostrosa Pariachi, quien además refirió que  tienen 30 días calendarios para dejar el edificio que ocupan, ubicado en la Av. Dos de Mayo del Callao. Su propietario, el GRC, actualmente lo reclama. Pero como si no fuera poco, también Veneto Corredores Inmobiliarios SAC, reclama el edificio de la Av. La Marina, donde funcionan salas judiciales de la CSJC.

Y por qué? “porque nunca la CSJC ha tendido local propio sino son locales cedidos por otras institucionales estatales para funcionar” señaló Cesar Hinostroza Pariachi, presidente de la CSJC, añadiendo que recién hace algunos años atrás el GRC cedió el terreno, donde hoy están construyendo la nueva sede judicial.

Por ello, pide una audiencia con la Gerencia General del Poder judicial (PJ) a fin de  encontrar alternativas de solución y resolver esta “situación dramática” adujo.

Respecto al local de la Av. Colonial dijo que si bien fue inaugurado el año pasado, no lo pueden usar por deficiencias en sus instalaciones y “si nos trasladamos agravaríamos la situación del justiciable” añadiendo que “La UNI hoy tiene dificultades para cumplir con su compromiso contractual” y no pueden continuar con el trabajo, dijo.

Esta medida  afecta a más de 697 trabajadores y 45 órganos jurisdiccionales, que administran, 65200 expedientes y 15 mil incidentes.

GRC DONÓ TERRENO DONDE SE CONSTRUYÓ SEDE DE CSJC

Dijo desconocer lo que falta terminar de la obra en el nuevo edificio de la Av. Colonial “son temas técnicos que lo podrán informar más técnicamente” los encargados y que el actual Pdte de la CSJC desconoce.

Añadió también que el GRC no ha aportado ningún sol en la obra “el edificio se ha hecho con fondos propios del PJ, previa licitación pública”.

PJ COMO INQUILINO PRECARIO ESTARÍA EN MORA

42 mil 389 soles mensuales cuesta el alquiler del edificio ubicado en la Av. La Marina, que alberga a otras sedes del poder judicial y que también deben desalojar por el pedido hecho por el propietario   Veneto Corredores Inmobiliarios SAC. “Vamos a pedir tiempo para desalojar, no somos cualquier inquilino, somos un poder del Estado, vamos a tratar de llegar a una solución con el propietario” dijo.

Añadió que desde hace dos años se han ido firmado adendas con los otros presidentes de la CSJC, para prolongar el alquiler de este edifico, pero hace dos meses la inmobiliaria les pidió desalojar “la adenda venció hoy”. Si no desocupan pagaran S/. 2 mil  por día de mora lo que afectaría significativamente su presupuesto.

GRC DEBE CEDER PASO A LA “LINEA AMARILLA”

Según la carta notarial donde piden el edificio de la Av. Dos de Mayo, el motivo se debe a que el local sede del GRC de la Av. Elmer Faucett 3970, que en la actualidad ocupa, no es de su propiedad y que el titular de local lo destinará para el Proyecto de Transporte Público Nacional “Línea Amarilla”. Por ende, es necesario trasladar sus áreas administrativas a un local propio donde realicen sus labores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply