PIDEN QUE NUEVO ALCALDE DE MI PERÚ CUMPLA CON PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2014 – 2024

Esta mañana, durante una entrevista en @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Pdte. del Comité de Desarrollo de Mi Perú, Pedro Astudillo Costilla y la integrante de la comisión Mi Perú distrito, Paola Arrunátegui enfatizaron que el nuevo alcalde distrital deberá cumplir con el Plan de Desarrollo Concertado 2014 – 2024.

«Eso depende quien sea la autoridad, porque si es un foráneo, que no conoce lo que es administración municipal o que cumple un favor político no va a poder ejecutar el Plan de Desarrollo Concertado» declaró el Presidente del Comité de Desarrollo de Mi Perú, Pedro Astudillo.

Declaró que el Plan de Desarrollo Concertado de Mi Perú debe cumplirse desde la óptica social y de servicio. «Debemos hacerlo en el sentido de qué podemos hacer por los demás y no ellos (el pueblo) pueden hacer por mi» expresó Astudillo.

Agregó que si bien Mi Perú ya es distrito, la municipalidad aún no cuenta con facultades según ley hasta que se elijan al nuevo burgomaestre. «En realidad hay cinco facultades, tres perdidas y dos que aún están en vigencia» recordó Astudillo Costilla para @HablaVentanilla.

CRITICÓ A CANDIDATOS

Ante las recientes propagandas políticas en el nuevo distrito chalaco, Pedro Astudillo manifestó que, si bien todo ciudadano tiene derecho a querer administrar una ciudad; serán las obras y labores sociales de cada postulante, los que definirán el apoyo de los vecinos.

«Al Dr. Adrianzén lo conozco desde muy joven, cuando todavía pensaba de forma social; se fue al extranjero y regresó como un burócrata más. Con respecto a Pablo Arriola, aparte de la playa de estacionamiento, que hizo frente a su casa, no conozco otra obra más a favor de Mi Perú» indicó Astudillo Costilla.

El Pdte. del Comité de Desarrollo Concertado también se refirió a otros candidatos.

A su turno, Paola Arrunátegui informó que existen candidatos que se atribuyen haber trabajado para que Mi Perú sea distrito. «Hemos trabajado muy duro y escucho que dicen ‘eso (la distritalización) tenía que salir’ pero en realidad sería analizar quiénes estuvieron detrás de todo esto» afirmó Arrunátegui Sánchez.

 ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Leave a Reply