Lunes 22 de Febrero de 2016.- El General PNP Cluber Aliaga, Jefe de la Región Policial del Callao, anunció el arribo al Primer Puerto de un centenar de policías de la unidad de élite conocida como Los «Sinchis» así como otros 40 agentes del grupo «Terna» con el fin de contrarrestar la delincuencia que hasta el momento ha dejado 24 muertos en la provincia constitucional.
Cabe recordar que, el pasado miércoles, durante la reunión del CORESEC, la Presidenta (e) de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dra. Yrma Estrella Cama, había propuesto la intervención de la Marina de Guerra con el objetivo de realizar operativos en conjunto con la PNP en los barrios más peligrosos del primer puerto.
Por su parte, el gobernador regional Dr. Félix Moreno Caballero, anunció la compra de 50 patrulleros durante la reunión del Consejo Regional de seguridad Ciudadana.
«Estamos sentando las bases para la lucha contra la inseguridad con propuestas interinstitucionales que coadyuven a recuperar la paz que merece la provincia constitucional», sostuvo la Magistrada Dra. Yrma Estrella en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.
Durante la reunión, la titular de la CSJ Callao pidió que se integre al CORESEC, la dirección del penal Sarita Colonia, a fin de que exponga la realidad de las cárceles y el incremento de las detenciones por el estado de emergencia. En ese sentido, minutos después la propuesta fue aprobada.
Con relación al tema se acudió al ex Director de la PNP, General Luis Montoya y nuevamente incidió en que se debe mejorar la estrategia de la Policía en el Callao.
Según la versión de Montoya, el establecimiento penitenciario «Sarita Colonia» sería un lugar en donde envés de que el interno sea rehabilitado, saldría más feroz para seguir delinquiendo.
«Esa cárcel es como un club vacacional, es la universidad de la delincuencia. El hampón no tiene miedo que lo detengan porque sabe que se va de vacaciones a Sarita Colonia», indicó enfáticamente el general (r) Luis Montoya Villanueva, ex director de la PNP.