Viernes 12 de Julio de 2019.- El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Palomino Peña y Eber Adalberto Ramírez Sánchez por el caso Costa Verde cuando ambos imputados operaban como exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria revisó el pedido de la fiscal Norma Mori Gómez quien solicitó 36 meses de prisión preventiva para estas personas implicadas en los presuntos delitos de asociación ilícita, negociación incompatible y colusión agravada.
Además, el juez del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso el pago de una caución a cada uno por 20 mil soles. Cabe precisar que el PJ dictó la medida de comparecencia restringida también contra el exfuncionario Antero Milián Diaz y otros implicados.
Según la tesis del Ministerio Público, Félix Moreno habría solicitado US$4 millones para entregar mediante una licitación la obra vial de la Costa Verde, tramo Callao, a Odebrecht. Actualmente, el exfuncionario está prófugo de la justicia, pues tiene dos condenas: una por el caso Corpac y otra por el Fundo Oquendo.
Cabe indicar que la autopista debió entregarse hace 4 años, pues se adjudicó en 2013 y terminaría de realizarse en 2015. No obstante, en el 2017 se paralizó la ejecución de la obra.