JJ ESCOBAR: QUE MDV ASUMA CONTROL DE CEMENTERIO

Viernes 15 julio 2016.- Enérgico y con documentos, el presidente la comisión Pro cementerio del Macro Proyecto Pachacutec, Juan José Escobar, mostró su disconformidad por el accionar de la Municipalidad de Ventanilla, respecto al cementerio clandestino en esta zona.

“No pueden pedir que declaren en estado de emergencia sanitaria al gobierno central ¿si están de salida, cuanto tiempo pasará para que tomen alguna acción? La municipalidad debe asumir el control de este cementerio clandestino y cuidar la salud y vida de los vecinos”.

“En el informe 978-2015, el Gobierno Regional del Callao le dice a la Municipalidad de Ventanilla que de acuerdo a ley, ellos tienen que asumir la titularidad del predio para que tomen el cementerio pero ellos no lo piden, tiene que haber un acuerdo de concejo para que lo pidan y no pedir solo que declaren en emergencia”.

Dijo además “En el año 2012, por acuerdo de concejo 065 del 16 de agosto, el cuerpo de regidores de la MDV acuerda solicitar al Gobierno Regional del Callao la transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Ventanilla”.

“Si ya se lo han solicitado ¿por qué el gobierno regional pide que se lo solicite, por qué la municipalidad de Ventanilla no asume la responsabilidad? porque sabe que no es de su propiedad. La idea es que la municipalidad de Ventanilla asuma su responsabilidad.

“El pueblo de Pachacutec está siendo afectado por las enfermedades que produce ese cementerio. Los regidores de oposición deben pronunciarse para que hagan valer el acuerdo de consejo del año 2012”.El acuerdo lo suscribe Javier Reymer en representación del alcalde.

Señaló que el informe 178-2015 de la Dirección de Salud Ambiental (DIGESA) concluye que es un cementerio informal, no cumple condiciones técnico sanitarias y presenta riesgo potencia para la salud, recomendando para ello que la Diresa vigile y supervise el cementerio para evitar riesgos ambientales.

Además que la municipalidad provincial del Callao verifique que se encuentra en zona de equipamiento urbano de este municipio y a la municipalidad de Ventanilla si el cementerio se encuentra en los planos de zonificación del distrito, a fin de regularizar inmediatamente el saneamiento físico legal del predio.

Be the first to comment

Leave a Reply