ESCOLARES CHALACAS LE DICEN ¡NO! A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

Jueves 09 de Junio de 2016.- En el marco de la Campaña «Contra la trata de personas en la modalidad de explotación de niños», más de 60 alumnas de quinto y sexto grado de primaria del colegio Santa María de Mozzarello recibieron una charla didáctica para evitar el trabajo infantil. El evento fue organizado por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público.

La gerente de Demuna, Lic. Dina Moreno, explicó a las niñas sobre sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a tener un nombre y una nacionalidad, a la educación, a vivir en familia, a tener un buen trato y vivir en un ambiente sano.

“Estos derechos se encuentran en la Constitución Política y todos tienen que respetarlo. Sin embargo, existen personas que obligan a trabajar a sus hijos como vemos actualmente en las calles o en los mercados”, afirmó Moreno.

A su turno, la doctora Ana Cossio, de la segunda Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público, aclaró que el trabajo infantil es una actividad realizada por un niño menor de 14 años que lo priva de su infancia y que son perjudiciales para su salud tanto física como mental, ya que impide su normal desarrollo.

Dina Moreno invitó a los mayores y menores a que se acerquen a las oficinas de Demuna ubicadas en la Municipalidad del Callao (Jr. Paz Soldán 252) para que reciban consejería sobre abandonos, maltrato y violencia de los derechos del niño y adolescentes, también en materia de tenencia, alimentos, régimen de visitas, filiación y normas de conducta.

Be the first to comment

Leave a Reply