EX ALCALDE DE MI PERÚ FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Jorge Pretell Florián, ex burgomaestre del entonces Centro Poblado de Mi Perú y sus ex regidores fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de peculado doloso contra el municipio.

La orden fue determinada por el III Juzgado Penal del Callao, cuya acusación se basó en que los procesados habrían actuado en complicidad emitiendo un Acuerdo de Concejo que autorizaba otorgar licencia de viaje de comisión a Pretell Florián mediante Resolución de Alcaldía N° 028 – 2007 – MCP – NSM – MP cuyo documento acredita la fecha de 10 de agosto de 2007.

De esta manera los regidores habrían aprobado que el ex alcalde saliera a la ciudad de Estocolmo (Suecia) y a la Provincia de Bagua (Departamento de Amazonas), sin embargo la Gerencia Municipal informó que los viajes no habrían reportado beneficio alguno para Mi Perú y que los gastos no fueron documentados con comprobantes de pago sino con gastos de comisión de servicios, gastos de movilidad y hospedaje.

También se habría comprobado que en dichos viajes no se firmó convenios o acuerdos de apoyo mutuo a favor de la municipalidad. Tampoco se llegó a suscribir o recepcionar algún tipo de apoyo social en fechas posteriores.

Junto al exburgomaestre también fueron condenados a cuatro años de prisión por el término de tres años bajo reglas de conducta establecidas por ley para los ex concejales: Mario Martín Fernández Parodi, Néstor Castro Varela Toribio, Eriotilde Abad de Carrión y Juan Lorenzo Feliciano Guerrero Paredes.

PRETELL APELÓ SENTENCIA

Esta mañana, en comunicación con Prensa La Eskina, Jorge Pretell Florián declaró que si bien existe una sentencia, sus abogados la apelaron.

Añadió que las autoridades resolverán el fallo en las próximas semanas. El ex burgomaestre también manifestó estar tranquilo y confió en un fallo a su favor.

Be the first to comment

Leave a Reply