FISCALÍA DEL CALLAO LOGRÓ QUE PODER JUDICIAL IMPIDA SALIDA DEL PAÍS A FÉLIX MORENO

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao declare fundado el mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Félix Manuel Moreno Caballero, en su condición de Gobernador Regional del Callao, Mario Hernan Revoredo Castañon y Paul Tito Da Silva Gamarra como presuntos cómplices en el proceso penal que se les sigue por el delito de Peculado en agravio del Estado.

Esta medida se dicta debido a que, según las investigaciones, el 24 de febrero de 2011 el Sr. Félix Moreno firmó una adenda al Convenio celebrado entre el Ministerio de Defensa y Gobierno Regional del Callao, donde extendía el uso de las instalaciones del Castillo Real Felipe por ocho años más y sin tener ninguna obligación contractual, acuerdan con el Comandante General del Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra, la construcción de un baño sauna para los oficiales del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja.

Con este hecho, la Fiscalía del Callao informa que el Gobernador Regional habría comprometido la utilización del dinero de la Región, ascendente a la suma de S/.505,582.00 nuevos soles, para una obra que estaba fuera de la competencia territorial y sin tener ningún sustento legal para llevarla a cabo.

A su turno, el Dr. Wils Gonzales Morales, representante del Ministerio Público del Callao, solicitó este requerimiento mientras continúa la investigación por el delito de Peculado que se sigue contra los imputados.

Be the first to comment

Leave a Reply