Martes 22 de Marzo de 2016.- Ante los recientes atentados en la capital de Bélgica, Bruselas, los Gobiernos de Estados Unidos y Francia decidieron reforzar las medidas de seguridad con la finalidad de evitar mayores tragedias.
Por ejemplo, en Washington D.C., las autoridades han desplegado patrullas adicionales y aumentado los efectivos que llevan a cabo inspecciones con perros entrenados para detectar explosivos y drogas en el metro.
Actualmente hay una fuerte presencia de agentes policiales en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, así como en el World Trade Center de Nueva York.
«El presidente (Barack Obama) fue notificado esta mañana de las explosiones en Bruselas. Funcionarios estadounidenses están y continuarán estando en contacto cercano con sus homólogos belgas y daremos información adicional tan pronto como podamos», sostuvo un portavoz de la Casa Blanca.
Por su parte, el gobierno de Francia aumentó considerablemente la presencia policial en las calles. Hay más de 1 600 policías quienes circulan por las principales calles de París.
SOBRE EL ATENTADO:
El primer ministro belga ha pedido que todo los vecinos permanezcan donde estén y las oficinas públicas están cerradas, así como el metro y el servicio de transporte urbano. Los niños no pueden salir de los colegios y el Ejército ha tomado la ciudad.
Luego del terrible atentado ocurrido a las 14:00 horas (07:00 AM hora peruana) la aerolínea American Airlines emitió un comunicado en el que dijo estar al tanto del incidente en el aeropuerto de Bruselas y está atendiendo a clientes, empleados y contratistas.