GALERÍA: REVIVE EL VÍA CRUCIS ESCENIFICADO EN EL DISTRITO DE VENTANILLA

Por primera vez en Ventanilla siete agrupaciones teatrales de jóvenes se reunieron para representar “El Vía Crucis Viviente”, uno de los episodios más importantes de la Semana Santa, una escenificación del recorrido que hizo Jesús rumbo al Calvario. Este evento estuvo organizado por la municipalidad de Ventanilla como parte de las actividades de esta semana de recogimiento y reflexión.

CRISTONEGRO_LUIS_KALIMBA_CRISOSTO

Fueron más de cien artistas quienes conformaron el elenco de esta puesta en escena, ellos tuvieron una preparación de dos meses bajo la atenta mirada de los organizadores del municipio distrital. Un total de siete agrupaciones juveniles: Aplausos, Estilo Propio, Juventud de Impacto, Agrupación Adán Martin, Elenco del Teatro Municipal, Ágape y Jairo Producciones, representaron con realismo esta escenificación.

ENTRADA_TRIUNFAL_HOSSANA_VENTANILLA_PRENSA_LA_ESKINA_CALLAO

Estos grupos teatrales mostraron todo su talento durante la obra que se inició en la parroquia Domingo Savio de la zona de Ventanilla Alta, luego Jesús junto a sus discípulos llegaron a la Posta de Salud de esta zona, donde esperaba el gran Kaifás, el siguiente punto fue el Skate Park donde se escenificó la última cena y las plegarias de Jesús en Getsemaní, continuaron su camino hasta el Parque Pepe Naldos lugar en el que Jesús es castigado a latigazos. Y finalmente, arribaron a la Plaza de Armas de la Ciudad Satélite en la Calle 10 donde se representó la crucifixión de Jesús.

ULTIMA_CENA_VENTANILLA_PRENSA_LA_ESKINA_CALLAO

El Vía Crucis simboliza el sufrimiento de Jesús durante el recorrido hasta la cima de su crucifixión, y en este trayecto, con la cruz a cuestas, se detiene en varias estaciones que simbolizan los momentos de meditación que todo creyente debe tener en cuenta. No es otra cosa que seguirlo espiritualmente y recapacitar de los sufrimientos de Jesucristo.

PRENSA_LA_ESKINA_JUDAS_ISCARIOTE_VENTANILLA

La obra teatral congregó a cientos de vecinos quienes se sintieron identificados con la actuación de los jóvenes, rostros de tristeza, dolor y arrepentimiento mostraron las personas que se apostaron a lo largo de la Av. Pedro Beltrán para ver pasar a Jesús, quien fue escenificado con mucho realismo. El vestuario, el equipo de sonido, las luces, entre otros aspectos de utilería estuvo a cargo del municipio distrital.

JESUCRISTO_VENTANILLA_SUPERSTAR_PRENSA_LAESKINA

La gerente de Educación y Cultura del municipio, Patricia Delgado, dijo que la finalidad de esta actividad fue que todos los vecinos tomen conciencia de la importancia de la Semana Santa, que es un tiempo de reflexión y meditación con la familia. Destacó que del mismo modo el propósito es incentivar a los jóvenes a usar su tiempo libre en actividades artísticas, “el realismo que le han puesto los jóvenes ha hecho que mucho de los vecinos se sientan identificados y emocionados”, destacó la funcionaria.

JESUCRISTO_SUPERSTAR_VENTANILLA_PRENSA_LAESKINA

 

Esta semana, cada agrupación musical presentará el espectáculo «Jesucristo Superstar» en la Piscina Municipal de Ventanilla, con diferentes guiones, coreografías y efectos en el marco de la propuesta artística de cada grupo.

crucifixión_ventanilla_prensa_laeskina

Be the first to comment

Leave a Reply