GOBIERNO ENTREGARÁ BONO DE 210 SOLES A TRABAJADORES FORMALES DE BAJOS INGRESOS

Ventanilla, 15 de noviembre del 2021. Como parte de la ayuda en beneficio de los más afectado por la pandemia, el Gobierno oficializo la medida N° 105-2021, por decreto de urgencia, otorgar el bono de S/ 210 para los trabajadores formales del sector privado y público con bajos ingresos.

Cabe detallar que la norma será aplicada a quienes perciban ingresos de 2000 soles o menos. Asimismo, se tiene previsto beneficiar alrededor de 3 millones de empleados formales.

Es preciso señalar que, en caso del sector privado, el empleado deberá figurar en planilla electrónica, en la que señale que laboro los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.

En esta modalidad están no se otorgará el subsidio a quienes se encuentren en formación laboral o quienes son pensionistas.

Cabe mencionar, que este bono no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales, ni forma parte de la base de cálculo para la determinación de los beneficiarios laborales de los empleados.

Por otro lado, en el sector público se tendrá en cuenta que el empleado tenga vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021. Además, sólo podrán acceder al bono el personal del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales que se encuentren contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Quedan fuera de este beneficio, trabajadores de empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply