Sábado 25 marzo2023.-Gobernador regional anuncia que transferirá más de 4 millones de soles para cancelar deuda a servidores de salud
Más de 1,470 trabajadores de los establecimientos de salud que laboran bajo la modalidad CAS COVID-19 recibirán la próxima semana el pago de sus vacaciones truncas, gracias a la transferencia de más de cuatro millones de soles aprobada por el Gobierno Regional del Callao.
El anuncio lo hizo el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas, durante una reunión con el personal administrativo y asistencial de los hospitales y centros de atención de primer nivel, realizada en la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, en el distrito de Bellavista.
Los beneficiarios son médicos, enfermeros, biólogos, cirujanos dentistas, nutricionistas, obstetras, psicólogos, químicos farmacéuticos, tecnólogos, trabajadores sociales, personal administrativo, así como técnico y auxiliar que enfrentó los contagios de miles de peruanos por el SARS COV2.
“Queridos trabajadores y compañeros de trabajo, muchos de ustedes han estado en pleno Covid trabajando, y gracias a Dios están acá. Somos los sobrevivientes de una política sanitaria errónea de 200 años, que se ha caracterizado por no reconocer, en su verdadera medida, los derechos de los trabajadores”, expresó el titular del GORE.
En ese sentido, dijo que su gestión reconoce el esfuerzo de los trabajadores que expusieron sus vidas en la peor época de la pandemia. “Se han transferido más de 4 millones de soles para poder cancelar el pago de las vacaciones truncas al que, con justicia, tienen derecho cada uno de ustedes”, subrayó.
Añadió que se continuará las conversaciones con los representantes de los trabajadores de la salud en la región Callao a fin de mejorar sus escalas salariales y el cumplimiento de otros derechos postergados por las anteriores administraciones.
La primera autoridad regional estuvo acompañada del director de la Diresa del Callao, Ismael Paredes; y la directora adjunta Mariel Macedo.