GORE CALLAO RECONSTRUIRÁ DETERIORADO COLEGIO VIRGEN DE FÁTIMA

La institución educativa Virgen de Fátima, una de las más grandes del distrito de Ventanilla, será demolida por el mal estado en el que se encuentra. Sin embargo, se levantará una edificación moderna y con aulas equipadas con mobiliario de primera, en beneficio de más de tres mil alumnos.

Así lo anunció el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, luego de inaugurar la institución educativa N°60, ubicada en el mismo distrito, y que fue totalmente remodelada y adecuada a las necesidades de la normativa técnico pedagógica que exige la nueva normalidad.

Indicó que la nueva infraestructura demandará una inversión de más de 30 millones de soles y su ejecución iniciaría la primera semana de enero. “Son 102 aulas para tres mil alumnos”, señaló.

Por otro lado, durante la ceremonia realizada en la IE N°60, el gobernador Dante Mandriotti, acompañado de la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Nathaly Montoya Ruales; y de la directora de la Dirección Regional de Educación del Callao, María Victoria Madrid Mendoza, recorrió las nuevas aulas, servicios higiénicos, tópico, patio y juegos infantiles, totalmente renovados.

La renovada infraestructura cuenta también con áreas verdes, cocina, lavandería, cuarto de aseo y un depósito de material didáctico. Cada espacio ha sido equipado según las necesidades, con mesas, sillas, escritorios, archivadores, módulos, juegos en espuma, etc.

La institución educativa también cuenta ahora con equipos de computación, estabilizadores, impresoras, televisor, blue ray, entre otros. De esta forma, la región se prepara para el regreso a clases el próximo año.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply