GORE CALLAO Y MIDIS ENTREGAN PAGO DEL PROGRAMA JUNTOS A MADRES CHALACAS

Ventanilla, 08 julio 2022.- Las familias chalacas, beneficiarias del Programa Juntos, empezaron a recibir el primer pago de 200 soles, como resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Gobierno Regional del Callao.

En una ceremonia realizada en el Coliseo de la Villa Deportiva Regional, se entregó de forma simbólica cheques por la suma de 200 soles a varias madres beneficiarias chalacas afiliadas al programa Juntos y que tienen entre sus integrantes a familias pobres y pobres extremos con madres gestantes y niños antes de cumplir los 30 días de nacidos.
Roxana Rivera Montenegro, Lidia Espino Huanca, Dayana Aguilar Arias, Jessenia Aguilar Jacome y Alejandra De la Cruz Manrique, fueron algunos de los que recibieron los cheques de manos del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro y la directora ejecutiva del Programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán.
La primera autoridad regional sostuvo que conocedores de las necesidades de la población chalaca, su gestión viene realizando una serie de actividades sociales e impulsando estrategias para mejorar su calidad de vida.
“Saludamos la iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social que, como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID 19, promueve, a través de Juntos, el acceso a los servicios de salud de familias en situación de vulnerabilidad. Estamos agradecidos que hayan llegado a la región Callao”, expresó.
El Programa Juntos inició su intervención en el Callao durante el mes de marzo del presente año. Para ello, el Midis unió esfuerzos y trabajó de manera articulada con las Direcciones Regionales de Salud y Educación de la región Callao, a fin de asegurar el acceso a los servicios de salud y educación a familias vulnerables del primer puerto.
A la fecha, se cuenta con 237 hogares pertenecientes a los distritos del Callao, Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua y Bellavista, afiliados al programa.
Fuente: ETN