GRC DISPONE INICIO DE PROCESO DE NULIDAD DE TERRENO A COPRODELI EN PACHACUTEC

Ventanilla, 4 diciembre 2019.-

En una reunión informativa, los dirigentes del Frente Único Macro Proyecto Pachacutec, manifestaron que el GRC envió una carta a la  vicepresidenta de Coprodeli, señalando el inicio del proceso de nulidad de la Resolución Jefatural  014-2019 que permitía la cesión de uso en la futura plaza de Armas de Pachacutec.

Esto consistía en más de 3000 m2 en la Plaza de Armas, lo que  motivó el rechazo de los diversos estamentos en Pachacutec,  buscando salvaguardar el terreno de la denominada Plaza de Armas para sus diversos entes gubernamentales, seaq comisaría, municipalidad, etc.

La carta enviada a la Sra. Jenny Adilia Rios Gallo, vicepresidente de la ONG Asociación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli), señala entre sus considerandos, que contraviene a lo dispuesto por el sistema nacional de bienes estatales “que dispone que todo acto a favor de particulares, sea a título oneroso, teniendo como referencia el valor comercial…”.

Al aprobarse una cesión de uso se considera que es gratuito y sin pago alguno, además la carta considera a Coprodeli como una entidad Particular.

Otro punto es que la resolución jefatural, no contó con la aprobación de la gerencia general regional máximo ente responsable de los actos administrativos y por ser la jefatura subordinada a la gerencia general.

Además se omitió fundamentar y sustentar la razón de dicho cesión de uso, que de manera excepcional se otorgó dicha resolución jefatural, dándosele un plazo de 5 días para responder el inicio del proceso de nulidad o si no se emitirá la resolución que tendrá como fin la nulidad.

El evento se vio alterado por la presencia de numerosos padres de los colegios Coprodeli que existen en Pachacutec, que, con carteles en mano señalan la necesidad de contar con más colegios de este tipo.

A respecto el regidor Jonás Velásquez dijo que hay áreas destinadas a educación en los diversos estamentos del futuro distrito y no necesariamente en la plaza de armas que tiene otros fines.